Massey Ferguson Ideal 9T

Ideal 9T una cosechadora mejor, diferente y sin límites, desarrollada a partir de una hoja de papel en blanco, diseñada para abrir nuevos horizontes en cosechas productivas.

 

Para los agricultores y contratistas profesionales de hoy y el futuro. Con un innovador sistema de trilla, con una salida más eficiente y limpia de granos bajo cualquier condición.

 

Una máquina que hace más ligeras las horas de trabajo con calidad y absoluta confiabilidad. Al operador le otorga la más alta tecnología, para que al conducirla obtenga una experiencia sin igual, gracias a los sensores y redes inteligentes.

Un sistema de trilla sin igual

El nuevo procesador de hélice se encuentra en el corazón de la Massey Ferguson Ideal 9T. Dos rotores con una longitud enorme de 4.85 m. cada uno proporcionan granos perfectos y paja de alta calidad. El material obtenido, gira a una gran fuerza centrífuga  a una velocidad de rotor más baja, pero permanece en el rotor por más tiempo. Por lo tanto los granos se separan intensamente y de manera confiable, y la paja está protegida al mismo tiempo.

 

Los rotores son alimentados por los rodillos de forma óptima a través del accionamiento sincronizado. La forma de hélice en los dedos del rotor y los dedos cóncavos aseguran resultados de trilla perfectos. El procesador de doble hélice solo necesita un 50% menos de potencia que otros sistemas, y solo se ajusta a través de la velocidad del motor y cóncavo despeje. Lograr el resultado perfecto, nunca fue tan fácil.


Simplicidad e ingenio siempre en correcto equilibrio

¿Por qué complicarse las cosas cuando podrían ser mucho más fáciles?, IDEALbalance TM es parte del nuevo sistema inteligente de limpieza, que solo encontrarás en la Massey Ferguson Ideal 9T. Dos pisos de retorno especialmente moldeados tienen un perfecto control sobre el flujo de cosecha desde los rotores al piso de preparación, mientras usa el piso completo para una óptima carga.

 

Los pisos de retorno cóncavos sin partes móviles compensan la inclinación de 15°, únicamente a través de su diseño nuevo e innovador. Esto mejora el rendimiento general del sistema de limpieza sin que el operador tenga que hacer interminables ajustes.


Una nueva dimensión en automatización

IDEALharvestTM es una visualización en tiempo real sin precedentes en el flujo de cultivo en la máquina. 52 sensores de masa acústicos (MADS) a lo largo de los rotores y de la caja colectora, permiten una grabación precisa y el posicionamiento del flujo de cultivo. Además  debido a la interacción entre el rotor, la caja colectora y la colocación del grano, IDEALharvestTM  puede dectectar pérdidas desde un principio en el rotor y las disminuye.

 

La Massey Ferguso Ideal 9T establece nuevos puntos de referencia en el campo de ajuste automático de la máquina. La calidad de trilla se visualiza en cualquier momento por los valores en tiempo real de sensores instalados en la cámara del grano. Usando la aplicación IDEALharvestTM para tabletas, puede seleccionar su forma de cosecha favorita dentro de un ícono en forma de triángulo pre-establecido. Minimización del grano agrietado, minimización de cuerpos extraños o la minimización de pérdidas del grano. Por ejemplo Massey Ferguson Ideal 9T ajusta continuamente el espacio libre en el cóncavo o la velocidad del rotor para ajustarse a la estrategia seleccionada.


Entorno del operador

Experimente los días de cosecha más largos y difíciles desde la comodidad de la nueva Visión cab. En 5,75 m², le dan una vista perfecta incluso del cabezal más ancho. El sistema de aire acondicionado automático de alto rendimiento, el asiento de piel para el operador, y un extenso módulo de iluminación LED hacen que el trabajo sea lo más agradable posible. El nivel de ruido dentro de la cabina es menor a 73 db.

 

El sistema Variotronic permite un funcionamiento fácil e intuitivo de la Massey Ferguson IDEAL T9. Todas las funciones se controlan desde el descansabrazo. La pantalla de instrumentos presenta toda la información y se puede personalizar de acuerdo a las necesidades del operador. Un tablero adicional da la información sobre los datos clave de la máquina, como la velocidad, las rpm del motor y mucho más.


Un tanque para granos, hecho para excelentes rendimientos

Con el Streamer 210, la MF IDEAL 9T ofrece una increíble capacidad de 17,100 litros y por lo tanto está equipado para rendimientos excepcionales. Junto a la gran capacidad la MF IDEAL 9T puede descargar hasta 210 l/s. También se puede usar cómodamente al desplazarse con el joystick para definir la posición del sinfín de descarga y transferencia hacia cualquier posición.

 

Durante la transferencia del grano, las puertas bloqueables que alimentan con el material de forma flexible al Streamer, hacen que preserven la calidad, permite abrirse hasta un ancho de 10.6 m. La distancia aumentada entre los helicoidales y una velocidad baja, lleva a los granos al remolque de una forma rápida y cuidadosa.


El trabajo de mantenimiento se vuelve secundario

Para que el trabajo diario de mantenimiento no lo mantenga alejado de la cosecha, la MF IDEAL 9T tiene un innovador sistema de enfriamiento. AirSense® absorbe aire fresco por la parte superior, ya que es el punto más limpio de la máquina.

 

El ventilador reversible cambia automáticamente la posición de la hoja a intervalos fijos y por lo tanto otorga más aire al radiador. Los motores siempre funcionan a una temperatura óptima y retirar el radiador manualmente es cosa del pasado.

 

Los motores de las cosechadora  MF IDEAL provienen de AGCO Power o MAN. Con una capacidad que van desde los 450 a 650 hp, proveen y proporcionan a las máquinas de potencia excelente y una eficiencia de combustible excepcional e impresionante por su fiabilidad.


Deja la huella perfecta

La oruga TrakRide ofrece la comodidad ideal y la máxima protección del suelo. Con un ancho de banda hasta 910 mm o 36" distribuye su peso en una área de contacto de hasta 2.9 m². Para aumentar la comodidad, TrakRide tiene la última tecnología de suspensión hidráulica. Todos los rodamientos de bolas funcionan en un baño de aceite, los cuales no implica ningún trabajo de mantenimiento.

 

El cuadro principal tiene solo 1,4 m de ancho para una conducción rápida y sin complicaciones en carretera, logrando una velocidad máxima de 40 km/h. La MF IDEAL cuenta con neumáticos 800/70 R38 o bandas de rodamiento de 600 mm (26" de ancho), por lo tanto permanece por debajo de un ancho exterior de 3.3 m, con bandas de rodamiento de 760 mm (30" de ancho), el ancho inferior es menor a 3,5 m independientemente si las máquinas usan bandas o neumáticos. Gracias a sus grandes neumáticos o bandas y un ancho exterior muy corto, ninguna otra cosechadora distribuye su peso tan cuidadosamente en el suelo como la Massey Ferguson IDEAL.


Compensación total de pendiente hasta 650 hp

Massey Ferguson se compromete a llevar compensaciones de pendiente inteligentes con el sistema ParaLevel a las cosechadoras de 650 hp. Para que siempre pueda usar toda la capacidad de la máquina en pendientes. ParaLevel, ajusta de forma automática y fácil en gradientes de hasta un 14%, esto mantiene un flujo de cultivo ideal en la máquina y aumenta enormemente la seguridad.


Obtenga más información sobre este producto descargando el catálogo o mirándolo en línea.

Descarga
Ficha técnica MF IDEAL 7, 8 y 9.pdf
Documento Adobe Acrobat 984.5 KB

Volver al menú de cosechadoras