Recto para un empacado directo

La empacadoras rectangulares pequeñas de la serie MF 1800, emplean un diseño de "línea central" en el que el cultivo se desplaza a través de la máquina en línea recta, funcionando como una empacadora de pacas cuadradas mini, lo que mejora la eficiencia lo que el cultivo no se gira antes de entrar en la cámara.

Anchura

Fácil de usar, tanto en la carretera como en el campo se nota la primer ventaja. Aunque la serie MF 1800 cuenta con un recogedor ancho, su diseño en línea le proporciona una anchura de transporte excepcionalmente reducida, lo que le permite acceder a caminos estrechos y pasos complicados.

 

Al estar en el campo, ya no es necesario hacer pasar la empacadora de la posición de transporte a la de trabajo, basta con descender el recogedor y comenzar a empacar.


Diseño en línea

La exclusiva disposición central esta diseñada para funcionar en línea justo detrás del tractor, lo que proporciona la máxima comodidad y una eficiencia sobre el terreno sin rival.

 

Esta disposición proporciona además una mejor distribución de los pesos y reduce la compactación del suelo.

 

Gracias a su diseño centralizado, los requerimientos de potencia a la toma de fuerza del tractor, permanecen en los niveles mas bajos posibles, en los modelos MF 1836, MF 1838 requieren solo 35 Hp a la TDF, mientras que la MF 1840 necesita 50 Hp a la toma de fuerza.


Mayor alimentación

El recogedores de 1,5 metros (En la MF 1836),   hasta 1,9 metros (En la MF 1838 y MF 1840) de ancho, presenta un diseño de perfil bajo y diámetro pequeño con muelles próximos entre sí, que garantiza que las hileras de cultivo se levanten limpiamente, con impacto insignificante sobre el terreno y una mínima pérdida de hojas.

 

Las ruedas calibradas, instaladas de serie a ambos lados, también ayudan al recogedor a seguir en contornos de terreno irregulares, con lo que se evita que sus muelles sufran daños.


Flujo del cultivo

El cultivo se deposita en la cámara de compresión, en donde se preparan las láminas antes de acceder a la cámara principal. De este modo se garantiza que las pacas tengan la forma correcta y una mejor densidad, con una menor fatiga de los componentes de la empacadora y por lo tanto una mayor durabilidad.

 

El concepto de lámina preformada, el émbolo de carrera corta y alta velocidad, permiten a la empacadora funcionar a alta capacidad, con menor desgaste de los cojinetes del émbolo y un mayor número de pacas producidas.


Diseño del atador

Gracias a su diseño Hesston, los atadores funcionan de manera totalmente fiable temporada tras temporada, prácticamente son incidencias y con un mantenimiento mínimo. Su solida construcción garantiza la máxima fiabilidad paca tras paca y aún más cuando se utiliza el hilo Massey Ferguson que es de una excelente calidad.

 

La MF 1840 incorpora de serie un ventilador eléctrico, que mantiene al atador limpio y evita la acumulación de los residuos que se generan durante el funcionamiento.


Almacenamiento de hilo

La MF 1840 tiene capacidad para almacenar 10 bobinas de hilo, suficiente incluso para las jornadas de trabajo más largas.

 

Las grandes dimensiones de cada compartimiento permiten usar bobinas de hilo de gran tamaño, lo que aumenta aún más la capacidad de almacenamiento de hilo y por lo tanto el número de pacas producidas por cada recarga de hilo.


Cámara de pacas OptiForm

Para garantizar que las pacas sean de una forma óptima y una densidad homogénea independientemente de las condiciones, la cámara de pacas OptiForm es 460 mm (30%) más larga que la del anterior modelo de empcadora MF 1839.


Control para densidad de pacas

El sistema regula automáticamente la presión sobre las guías de la cámara de pacas OptiForm, para garantizar que la densidad de las pacas no varíe independientemente de las cambiantes condiciones del campo y a lo largo de la jornada.


Control, cilindro y engrase

El cilindro ejerce presión sobre las guías de densidad superior e inferior, mientras que una bomba y regulador, situados en la parte delantera de la empacadora controlan la presión del aceite en el pistón para el control de la densidad.

 

Ahora esta disponible un nuevo sistema de engrase centralizado, la grasa se reparte hacia 12 puntos de engrase a través de una válvula distribuidora, hay 6 puntos de engrase en cada atador. El engrase regular, previene la entrada de polvo y desgaste prematuro, asegurando una al fiabilidad y larga vida de los componentes.


Obtenga más información sobre este producto descargando el catálogo o mirándolo en línea.

Descarga
Ficha técnica MF 1836, 1838 y 1840.pdf
Documento Adobe Acrobat 717.5 KB

Volver al menú de empacadoras