Empacadoras gigantes MF 2200

Estas empacadoras se han consolidado por la gran aceptación que tienen entre los productores de forraje a gran escala simplemente, son más productivas comparando con sus principales competidores. 

 

Estos inigualables equipos tienen las características que un profesional de empaque necesita: Alta capacidad de empaque, mayor velocidad de avance, más pacas por hora, pacas de la mejor calidad y peso, construcción robusta, mecanismos principales libres de mantenimiento, fácil conducción y menor costo operacional.

 

Las empacadoras de la serie MF 2200 tienen la capacidad de empacar cualquier tipo de cultivo con el mayor porcentaje de humedad para la producción de silo.

Completo control

La pantalla en color de alta calidad y fácil lectura ofrece la máxima claridad de imagen, ya sea de día o noche, y la propia empacadora cumple plenamente las normas ISO, por lo que puede usarse en cualquier tractor con terminal ISO VT.


Sistema de pre-compresión

De enorme capacidad, gran densidad, la mayor del mercado, y las magnificas formas de las pacas, no serían posibles sin el galardonado diseño de la cámara de pre-compresión.

 

Cuando la cámara está totalmente llena, la puerta de activación se acciona y la horquilla del empaquetador introduce la lámina totalmente formada en la cámara de empacado.


Formación de pacas

El pistón es impulsado por un enorme grupo de transmisión, cuya tremenda potencia se transmite mediante 2 bielas de alto rendimiento. Estas bielas incorporan células de carga que miden la presión en la superficie del pistón.

 

La información procedente de las células de carga, se usa para manejar el sistema de control automático de la densidad y proporciona también al operador una guía de conducción en forma de flechas, en caso de encontrar hileras no uniformes.


Cámara de empacado OptiForm

La cámara de empacado de la serie MF 2200 está diseñada para producir pacas con una forma perfecta y una densidad increíble. Su robusto diseño le proporcionará la máxima fiabilidad año tras año.

 

Las empacadoras de alta densidad y capacidad MF 2270 XD y MF 2290 incorporan la nueva cámara de empacado OptiForm, que garantiza pacas de excelente forma y calidad.

 

Las compuertas en estos dos modelos son notablemente más largas que en los modelos anteriores, presentan un perfil refinado que mejora la compresión, la forma de la paca y le garantiza una densidad homogénea.


Control automático de la densidad

Los cilindros hidráulicos para densidad de doble efecto, aplican presión a ambos lados y a la parte superior de la cámara, para proporcionar a las pacas una densidad homogénea, todo ello controlado de forma automática a través del monitor C1000 de la empacadora.


Eje sencillo o tándem

Los modelos de empacadoras de la serie MF 2200 disponibles, pueden incorporar eje sencillo o tándem, frenos hidráulicos o neumáticos a elegir.


Cabezal de corte ProCut

El cabezal corta el cultivo a la longitud deseada y los dientes de la empacadora garantizan una alta capacidad de paso del cultivo a la cámara de pre-compresión. El sistema de la empacadora garantiza una formación de láminas homogéneas para producir pacas de forma perfecta, independientemente de la forma y la densidad de las hileras de cultivo.

 

Las cuchillas están dispuestas en dos secciones que pueden poner y quitar de manera sencilla desde la cabina mediante el monitor C1000 y la válvula. Con ambas secciones de las cuchillas, se obtiene una longitud de corte de 43.5 milímetros, mientras que al tener una sola sección, la longitud de corte es de 87 milímetros.


Pick-up

Una de las características más importantes de los modelos de la serie MF 2200, es el recogedor. El volumen de cultivo de estas máquinas su forma de procesar es de ver para creer.

 

Incluso de que trabaja con un recogedor de gran capacidad, el cortaviento con rodillo asegura el máximo cuidado del cultivo.


Obtenga más información sobre este producto descargando el catálogo o mirándolo en línea.

Descarga
Ficha técnica empacadoras serie MF 2200.
Documento Adobe Acrobat 782.2 KB

Volver al menú de empacadoras