La definición de diseño excelente

La nueva serie diseñada pensando en todas las necesidades del productor agrícola, ofreciendo especificaciones, opciones y características que se adaptan a todos los clientes sin importar en qué lugar del mundo cultiven.

Diseño y fabricación

Hemos creado un tractor 100% orientado a las tareas agrícolas. Con la nueva serie MF 4700 Massey Ferguson pretende que cada agricultor pueda experimentar lo que sucede cuando la tecnología se hace más sencilla y económica, en cualquier parte del mundo.

 

Desde su creación, Massey Ferguson ha sido un referente en el diseño, fabricación y venta de implementos claves para el rendimiento en la agricultura.

 

El centro de ingeniería de Beauvais, las salas de realidad virtual y en 3D han hecho posible el diseño y fabricación de los tractores en los que los agricultores de todo el mundo confían día tras día para llevar a cabo sus labores.


Líneas de transmisión

Uno de los elementos importantes de todo tractor Massey Ferguson, es su transmisión. Cada componente del chasis ha sido diseñado desde cero para dotarlo de más fuerza, un factor importante en el rendimiento general de un tractor de uso agrícola.

 

Este diseño moderno proporciona versatilidad, potencia, resistencia e increíbles capacidades a la serie MF 4700.


Motor

El motor AGCO Power, de 3.3 litros y tres cilindros, célebre por su fiabilidad, robustez y economía de combustible, es el corazón de la serie MF 4700, a los que proporciona 75 y 85 hp. Tanto el tractor como el motor provienen del mismo fabricante, lo cual garantiza la misma calidad en ambos elementos y unos niveles inmejorables de compatibilidad y eficiencia.

 

Los motores de los tractores de la serie MF 4700 gozan de un diseño de carrera larga, que proporcionan un par de gran magnitud en un amplio intervalo de revoluciones.

 

El par máximo se obtiene a bajas revoluciones del motor, 1500 rpm en el caso del modelo MF 4708. La velocidad nominal de motor, a tan solo  2,200 rpm, no solo permite reducir el consumo de combustible, sino también los ruidos y el desgaste, lo cual permite reducir la factura del combustible y hacer más agradable el trabajo al conductor.


Reducción catalítica selectiva

Desde 2008, Massey Ferguson y AGCO Power son pioneros en el uso de la tecnología de la reducción catalítica selectiva (SCR) como la solución libre de mantenimiento más sencilla para cumplir con toda la legislación en materia de emisiones sin renunciar a la potencia y la productividad.

 

Hoy en día la tecnología SCR es el referente de la industria y Massey Ferguson con mas de 25,000 tractores vendidos en todo el mundo. El impacto que esto tiene en su empresa es positivo: el gasto en combustible es menor.

 

El SCR esta integrado en la versión  MF 4708.


Transmisión eficiente y fácil de manejar

La transmisión de la serie 4700 de Massey Ferguson incorporan una nueva transmisión sincronizada, que cuenta con un total de 12 velocidades de avance y 12 de retroceso gracias a sus 2 gamas. Seis de las marchas se encuentran en el intervalo de velocidades de trabajo en el campo (4-12 km/h), mientras que la velocidad máxima es de 40 km/h.

 

Las palancas de cambio, estratégicamente colocadas a ambos lados del operador, permiten seleccionar la velocidad adecuada para cada tarea, sin obstaculizar el paso cuando suba o baje del tractor.

 

El embrague seco de un solo disco es más fácil de usar y su mantenimiento es más sencillo.

 

Opción de marchas superlentas disponible cuando se necesita operar a bajas velocidades, hasta 140 m/h*.

 

* A 1.400 rev/min con neumáticos 16.9R34 y transmisión  12X12, a 40 km/h.


Sistemas hidráulicos y toma de fuerza

Dos bombas de engranajes, la primera de 27 litros por minuto, que cubre todos los servicios internos del tractor tales como: sistema de la dirección, el embrague para la toma de fuerza, la doble tracción, el bloqueo del diferencial, incluso el del inversor PowerShuttle opcional.

 

La segunda bomba de 65 litros por minuto, que permite al elevador electrónico levantar hasta 3,000 kg que se encarga de dar caudal a los dos distribuidores hidráulicos traseros montados de serie. Imprescindible en los giros en la cabecera.


Toma de fuerza

Cada modelo cuenta con un eje de toma de fuerza con seis estrías de 35 milímetros, que proporciona velocidades de 540 o 1000 rpm y está protegido por un embrague de toma de fuerza independiente (TDFi).

 

El sistema electrónico controla la conexión a la toma de fuerza y aumenta su fiabilidad, con independencia de las revoluciones del motor y del tamaño del implemento.


Enganche trasero con ELC

El enganche trasero se ha optimizado específicamente para complementar este tamaño de tractor. Ostenta una impresionante capacidad de levante hasta 3,000 kg, que permite elevar con facilidad cualquier implemento suspendido.

 

El control electrónico del elevador (ELC) de serie, permite manejar con exactitud y agilidad las funciones del elevador para garantizar un control preciso de la profundidad de trabajo en los instrumentos que se clavan en el terreno y de la altura de trabajo en el resto de los implementos.

 

La precisión y la rapidez se logran mediante el sistema electrónico, haciendo que el arrastre responda con exactitud y asegura la máxima tracción en todo momento, minimizando el patinaje de los neumáticos y el consumo del combustible.


Entorno del operador

Con su versión plataforma diseñada con la sencillez de manejo, como premisa no tiene por qué ofrecer un entorno básico al conductor. Los tractores de la serie MF 4700, diseñados desde un principio con el confort y facilidad de uso en mente, convierten el más duro de los trabajos en un placer.

 

Las barandillas montadas en el exterior del puesto de conducción facilitan el acceso a la plataforma, montadas directamente en la máquina, mientras que un túnel de transmisión bajo permite disponer de una plataforma más espaciosa.

 

Una vez sentado, el conductor encuentra los controles en las posiciones más ergonómicas, lo cual aumenta el confort y fiabilidad de uso incluso tras miles de horas de trabajo.


Obtenga más información sobre este producto descargando el catálogo o mirándolo en línea.

Descarga
Ficha técnica MF 4700 Serie global.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

Volver al menú de tractores